City vs. United: Hoy se paraliza todo Manchester

Manchester City y United se enfrentan esta tarde por la liga inglesa. Agüero y Pogba serán los grandes ausentes del encuentro.
7 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/ci.jpg

En una temporada llena de altibajos, el Etihad Stadium será el escenario del clásico de la ciudad de Mánchester entre el City y el United, correspondiente a la jornada 16 de la liga inglesa (12:30 p.m.).

En los últimos años, los ‘Ciudadanos’ empezaron a sacar ventaja sobre su histórico rival tanto en lo económico y lo deportivo, por lo que parten con el claro cartel de favoritismo. Además, los celestes no pueden permitirse un nuevo tropiezo pensando en la diferencia de once puntos que mantiene con el líder del torneo, el Liverpool, que hoy chocará ante el Bournemouth (10:00 a.m./ESPN 2).

En cuanto a los ‘Diablos Rojos’, cuatro partidos invictos valieron para que dejen la parte baja de la tabla de posiciones y se ubiquen en el sexto lugar. Prácticamente sin chances para pelear por la liga, le resta por ganar un cupo a un torneo internacional.

En cuanto a las ausencias, el City no contará con su goleador, el argentino Sergio Agüero, por una lesión sufrida hace algunas semanas, mientras que Paul Pogba no estará apto para el United. El ‘Pulpo’ arrastra una lesión desde setiembre y, pese a que estaba listo para reaparecer, recayó en su molestia muscular.

Fijando la atención en el rendimiento del City jugando en casa por liga, los celestes cuentan con un sólido registro de cinco victorias, un empate y una derrota, frente a un rival que fuera de casa solo ha ganado una vez, empató y perdió en tres oportunidades.