Comisión de Fiscalización cita a ministra Alva para explicar contratos de su padre

La citación es programada para el martes 4 a las 9 de la mañana de la fecha indicada, está firmada por el presidente del citado grupo de trabajo, Édgar Alarcón. 
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministra-maría-antonieta-alva.png

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó, para este martes 4 de agosto, a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que explique el contrato que realizó la empresa de su padre, Jorge Alva, con el Estado, a pesar de estar impedido por ley para adjudicarse licitaciones.

La citación, programada a las 9 de la mañana de la fecha indicada, está firmada por el presidente del citado grupo de trabajo, Édgar Alarcón.¿

También puedes leer: Ministra Alva: “Luego de la caída en abril, la economía peruana se viene recuperando”

La ministra deberá explicar el caso de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L., que tiene acciones de su padre, Jorge Alva, y hermano, Jorge Alva Luperdi, y que logró ganar la buena pro por S/1 millón 557 mil para realizar un consultoría en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), órgano adscrito al Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, la Ley de Contrataciones del Estado prohíbe que familiares de ministros tenga contratos en el sector público.