Cisterna en llamas causa pánico en Cusco y quema 15 casas

Descargaba combustible en grifo ilegal cuando comenzó el siniestro. Conductor de vehículo quedó malherido.
22 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/incendio-cusco.png

Una cisterna cargada de combustible se incendió en un grifo ilegal en Canas, Yanacocha en el Cusco, desatando el pánico entre los vecinos. El fuego causó severos daños en unas 15 viviendas y también dejó malherido al conductor del vehículo pesado.


Todo se inició alrededor de las 22:00 horas del sábado cuando los pobladores de la provincia de Canas (Yanaoca) en Cusco, escuchaban una voz que le decía salgan de sus casas por el incendio de grandes dimensiones que alcanzaban una altura de hasta de 10 metros.

El causante fue una cisterna que sufrió un desperfecto mientras proveía de combustible a un grifo improvisado. La escasez de agua generó que el fuego se propagara rápidamente a las casas colindantes.


Los pobladores, en su mayoría jóvenes, provistos de baldes con agua, debieron subirse a los techos de las viviendas en un desesperado intento por apagar el fuego.

Más de una hora después llegó una cisterna municipal con agua para ayudar en apagar el fuego ya que no se cuenta con Compañía de Bomberos. El chófer del camión quedó malherido.