Ciro Maguiña sobre Víctor Zamora: “No tiene autoridad moral para opinar”

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, cuestionó a Víctor Zamora, exministro de Salud. “Fracasó y ahora opina como un gran líder”
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ciro-maguiña-víctor-zamora.jpg

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, se mostró muy crítico con la gestión que desarrolló Víctor Zamora cuando estuvo al frente del Ministerio de Salud y las decisiones que tomó frente a la pandemia del COVID-19 e indicó que actualmente, el exministro no tiene autoridad moral para cuestionar.



Víctor Zamora, quien fracasó y ahora opina como si fuera un gran líder, creó un grupo prospectiva con gente teórica y buenos epidemiólogos que propuso el martillo. Esto fracasó y nosotros como Colegio Médico dijimos que esa data era incompleta, por eso nos atacaron”, explicó Ciro Maguiña a Canal N.

Luego, el médico infectólogo aseveró que el exministro dejó pasar la oportunidad de tomar decisiones importantes en su momento, y que él es el único responsable del fracaso de su gestión. Incluso, hizo mención a que no aplicó la cuarentena focalizada como debió haberse hecho.


Puedes leer: ATU: 151 pasajeros del Metropolitano dieron positivo para covid-19

“Zamora demoró, demoró y demoró, salió y nunca lo ejecutó, hasta que el premier Walter Martos anunció el Plan Tayta. El Estado, y lo ha reconocido, el tema comunitario fue abandonado, es un error grave”, puntualizó.

Cabe precisar que este último lunes, Zamora indicó mostrar su preocupación por la pronta apertura de la fase 4 de la reactivación económica. “Tengo muchas dudas de que esta nueta etapa deba ser implementada porque esta significa abrir lugares de gran concentración, estamos hablando de gimnasios, discotecas, lugares de alto contacto y ya nosotros estamos viendo lo que ha pasado en Europa, nos podemos reflejar en lo que pasó en julio cuando abrimos la fase 3 y generó el repunte de agosto”, indicó.