Ciro Maguiña sobre playas e iglesias: “Decir que se cierra todo es imposible”

El vicedecano del CMP indicó que no se puede confinar a la población por tanto tiempo.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/CIRO.png

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), consideró – en Exitosa – que no existe punto de comparación en el control de iglesias y playas en el país. En ese sentido, mostró su preocupación por las iglesias que son antiguas. Esto debido a que son un poco cerradas y existe poca ventilación.


También te puede interesar: Colegio Médico del Perú: Medida ideal es cerrar todas las playas del país

“Medidas como comulgar, que necesitan acercamiento, no (es posible). Lo que me preocupa es la ventilación. Uno puede estar a un metro a dos metros de otra persona, pero en un ambiente cerrado, al respirar puedes contagiarte de covid-19”, explicó.


En cuanto al uso parcial de playas, Maguiña indicó que no se puede confinar a la población por tanto tiempo. Sin embargo, precisó que el gobierno debe adoptar medidas creativas para contener a miles de veraneantes que usarán estos espacios en los próximos meses.

“No hay la receta mágica. Decir que se cierra todo, es imposible. Eso no se va a cumplir. Hay que tratar de mezclar la necesidad con la realidad”, puntualizó.

 Importante

Este miércoles, el gobierno aprobó una serie decretos supremos en relación al control de la pandemia de la covid-19 en el país. Estas contienen una propuesta para el uso de playas “por etapas”. Es decir, estos espacios se utilizarán de forma gradual por la población.

“Estamos, para empezar, permitiendo el uso de las playas como tal, de lunes a jueves. Pero los fines de semana de gran aglomeración (…) está usándose solamente el área colindante a las playas. Esto para hacer las prácticas de deportes, caminatas“, explicó.

En cuanto a las Iglesias, anuncio que los establecimientos religiosos comenzarán a abrir durante el mes de noviembre. No obstante, lo harán con un aforo de un tercio de su capacidad

“Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general. Pero con un aforo primero, de un tercio de su capacidad”, dijo el mandatario.

Lo más visto en Exitosa