Ciro Gálvez sobre 100 días de Gobierno: “Pedro Castillo tiene buena intención, pero le faltan asesores”

El exministro de Cultura consideró que el mandatario se estaría "desconectando de los pueblos indígenas".
7 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Ciro-Gálvez-Exitosa.jpg

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, consideró que el presidente Pedro Castillo tendría una buena intención de gobernar, pero “no está haciendo bien asesorado”. Esto en el marco del cumplimiento de los 100 días de Gobierno.

“Yo creo que él [Pedro Castillo] tiene que reorganizarse, está a tiempo. Imagino que tiene una buena intención, pero le falta un buen grupo de asesores”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Edgar Tello negó división en Perú Libre: “Parte de la democracia es respetar las opiniones diferentes”

Indicó además que si bien, durante las reuniones del Consejo de Ministros se debatían los temas, estos no se analizaban “de manera serena y por cada sector”.

En otro momento, el excandidato a la Presidencia señaló que el Gobierno se estaría alejando de “los pueblos originarios”. Por tal motivo, se podrían agudizar los conflictos sociales.

“Lamentablemente el Gobierno se está desconectando de los pueblos indígenas. He visto que en estos pueblos no hay sentimiento de pertenencia al Estado, por eso los contantes levantamientos y protestas. […] Ellos no están representados ni en el Congreso ni en el Ejecutivo“, sostuvo.

El exministro también señaló que la fricción al interior de la bancada de Perú Libre estaría desfavoreciendo a la gestión del mandatario.

Como se recuerda, un total de 16 parlamentarios de Perú Libre votaron en contra de la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, este último jueves.

100 días de Gobierno

Este 4 de noviembre se cumplieron 100 días desde que Pedro Castillo Terrones asumió la Presidencia de la República. Un periodo de tiempo que transcurrió entre cuestionamientos, discrepancias, desaciertos y una marcada confrontación no solo con la oposición, sino con el propio partido político que lo llevó a Palacio de Gobierno: Perú Libre.

Tras cumplirse dicho periodo de tiempo, el mandatario indicó que, el próximo 10 de noviembre, hará un balance desde la ciudad de Ayacucho sobre los avances de la primera etapa de su gestión y los objetivos que buscará implementar en los próximos años.

También te puede interesar: César Acuña: “Bancada de APP no dará facultades legislativas en materia tributaria al Gobierno”

Más noticias en Exitosa: