Cines peruanos pierden más de S/16 millones por semana durante el Estado de Emergencia

La Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci) realizaron cálculos desde que se paralizó el funcionamiento del cine peruano.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/cine.png

Durante el Estado de Emergencia a causa de la propagación del coronavirus, la industria cinematográfica se ha visto afectada económicamente debido a que las salas de cine tuvieron que paralizar, así como otras franquicias.

Por semana de ausencia, los cines a nivel nacional pierden más de S/16 millones en ingresos, según los cálculos de la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci).

“En lo que va del período de cuarentena, 5.000 trabajadores directos y 5.000 indirectos, relacionados a medianas y pequeñas empresas proveedoras de la industria, se han visto afectados por la emergencia”, señaló Anasaci.

Asimismo, la asociación compuesta por Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama anunció que las películas en supuesto estreno para estos meses han sido reprogramadas para más adelante, muchas de ellas para el 2021.

“Ratificamos nuestra disposición para dialogar con las autoridades competentes, a fin de evaluar medidas concretas que permitan amenguar la crisis y reducir las posibilidades de un cierre general”, detalló la asociación.