Cinco regiones vuelven a cumplir toque de queda desde las 9pm

Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali, tendrán horario similar a otros departamentos con el fin de reanudar su economía.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/toque-de-queda-regiones.png

Las cinco regiones donde pese a las recomendaciones no se cumplían estrictamente con las medidas sanitarias y se elevó alarmantemente el número de contagios por Covid-19, volverán a cumplir el horario de toque de queda desde la 9pm hasta 4am del día siguiente, tal como dispone el Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM publicado ayer en El Peruano.


Estas regiones son Tumbes, Lambayeque, Piura, Loreto y Ucayali que venían cumpliendo con el aislamiento social obligatorio desde las 6:00 p.m a 4:00 a.m.

Así desde el lunes 22 de junio verán modificado este horario tras la disposición del Poder Ejecutivo que ordenó que el toque de queda a nivel nacional y sin excepción sea desde las 9:00 p.m.


“Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día”, refiere la norma.

Esta medida no rige para los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, que continuarán con el toque de queda desde la 6:00pm a las 4:00am del día siguiente.