Cinco policías heridos por motín en centro juvenil

Más de 30 internos de la exFloresta realizaron desmanes y se enfrentaron a las fuerzas del orden. Su único objetivo era fugar del lugar.
28 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Motín.jpg

Cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos por el motín registrado, la noche del domingo, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (exFloresta), en La Libertad. Las primeras informaciones señalan que 31 jóvenes habrían realizado desmanes para generar una distracción y así escapar de las instalaciones.

Alrededor de 7:10 p.m. inició el altercado en el pabellón 2 A. De acuerdo a las autoridades, el grupo que integra ese ambiente destrozó los camarotes con el propósito de extraer los fierros y utilizarlos como armas punzocortantes. Alertados del hecho, un contingente de la Policía Nacional llegó al lugar para restablecer el orden.

El enfrentamiento entre ambos bandos dejó cinco efectivos heridos. “Han usado los fierros de su cama como objetos contundentes y han atacado a sus cuidadores. Nuestro personal logró ingresar al local y neutralizó este intento de fuga”, precisó el jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Oscar Gonzáles.

Los lesionados fueron identificados como los suboficiales Christian Hinostroza Chávez, Gonzalo Gutiérrez Bustamente, Crishofer Vera Huamán y Mauro Rodríguez Cavero, así como el teniente Manuel Soria Cedano. En el caso de Rodríguez sufrió un trastorno superior en la cabeza y agresión con objeto sin filo, precisaron.

No es la primera vez

Como se recuerda, en febrero del 2018 otro motín en la exFloresta dejó el trágico saldo de cinco internos muertos y 20 heridos. El general Gonzales expresó su preocupación por la gestión del recinto y advirtió que el 50% de los infractores que alberga el centro juvenil son mayores de edad, llegando incluso a los 22 años.

Ese grupo, subrayó, sería el protagoniza los actos de violencia. “Estos señores que vienen recibiendo tratamiento para menores ejecutan constantemente este tipo de actividades (desmandes) y van a lograr su objetivo que es la fuga”, manifestó. El personal constató que los amotinados trataron de perforar una pared del pabellón 2 A.