Cinco muertos y nueve heridos en aparatoso accidente en Panamericana sur

Colisión entre una combi y una minivan ocurrió a la altura de Pozo Santo, en Ica. Viajes están prohibidos en la región.
16 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/accidente-en-panamericana-sur.png

En plena pandemia del Covid-19, cuando los accidentes de tránsito parecían disminuir, las pistas se volvieron a teñir de sangre en el país. Cinco muertos y nueve heridos fue el saldo que dejó el choque entre una minivan y una combi a la altura del ‘Pozo Santo’, en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur, en Ica.



La noche del viernes, la cúster de placa BBC-413, manejaba por Jeampierre Isaac Ormeño Ramos (24), perdió el neumático delantero del lado izquierdo y terminó estrellándose aparatosamente contra el vehículo de placa V6L-962.

Este último era conducido por Sergio Choccelahua de la Cruz (39), quien falleció en el acto. Otras víctimas mortales del accidente fueron identificadas como Marta Lázaro Mallqui (23), Lucía Quispe Ramos (60) y Joel Zegarra Navero (21), copiloto del primer medio de transporte.


Trascendió que ambas unidades venían en sentido contrario, una de ellas viajaba de Lima a Ica, y colisionaron de manera frontal.

Agentes de la Policía de Carreteras y la fiscal adjunta Elisa Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, dispusieron el levantamiento de cuatro cadáveres en la escena.

Siete unidades de bomberos también llegaron al lugar para rescatar a los heridos que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos.

Entre los lesionados figuraban un niño de nombre Thiago (8) , Bárbara Durand Díaz (22), Angelina Monrroy Jara (37), Aliaga Balan Janampa (23), Julio Ávila Espinoza (28) e Iván Ticona Choque, que junto al chofer Jeampierre Ormeño, fueron trasladados a un hospital de Pisco. Horas después confirmaron la muerte de uno de los heridos.

Exponen sus vidas Debido a la alta incidencia de contagios de coronavirus, Ica es una de las cinco regiones donde rige la cuarentena focalizada.

La medida prohíbe los viajes interprovinciales en esta jurisdicción, sin embargo, usuarios optan por movilizarse de manera ilegal en combis y otras unidades, exponiendo sus vidas.