Cinco muertos dejan tiroteos en Independencia y Los Olivos

El último ataque ocurrió a plena luz del día y tenía como blancos a personas vinculadas a construcción civil.
18 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/c2.jpg

Cinco muertos y dos heridos es el saldo que dejaron dos tiroteos perpetrados, en menos de 24 horas, en los distritos de Independencia y Los Olivos. El último incidente cobró la vida de tres personas, entre ellas un adolescente, vinculadas al rubro de construcción civil y al servicio de taxi colectivo.



Ocurrió a las 12:20 de la tarde de ayer en la cuadra 8 de la avenida 17 de Noviembre, en la parte más alta de Independencia. En su auto Toyota negro, Diego Armando Ramírez Martínez conversaba junto a su hermano Luis Sergio y su sobrino Aldair Miguel, de apenas 15 años; cuando sicarios descienden de un vehículo y les disparan a quemarropa.

Colectivero


A menos de tres metros de los parientes estaba el colectivero Guiomar Alejandro Rivero Marchand, otra de las víctimas, que llegó a bordo de su vehículo de placa A6K-201. “Ellos conversaban. Los cuatro se conocen, son del barrio. La gente que caminaba por la avenida se tiró al piso, otros se encerraron en sus casas”, relató una repartidora de la zona.

Los 28 casquillos de bala encontrados en la escena reflejaban la ferocidad del ataque contra el grupo. El adolescente murió dentro del vehículo, mientras que su tío Diego, con varios impactos de bala, llego cadáver al hospital Cayetano Heredia. A ese nosocomio  también llevaron a Guiomar, que no resistió y pereció por la gravedad de sus heridas.

Construcción civil

Peritos de Criminalística, personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para el desarrollo de las diligencias. El jefe de la Dirección de Nacional de Operaciones Policiales de Policía, general PNP Gastón Rodríguez, informó que la balacera respondería a un ajuste de cuentas entre bandas.

“De manera preliminar se sabe que fueron cinco personas las involucradas en el ataque. En el vehículo negro se halló ropa característica de los gremios de construcción civil. Una camioneta y dos motos lineales estarían implicadas”, precisó. Según fuentes, Luis Sergio –el otro hermano– sobrevivió al ataque y fue operado en la clínica Jesús del Norte.

Ataque a ecuatorianos

Horas antes, a las 8:40 p.m. del lunes, sicarios dispararon más de ocho veces contra un grupo de ecuatorianos; matando a uno de ellos y a un padre de familia en la urbanización Los Jazmines, en Los Olivos. Trascendió que el grupo de extranjeros apenas tenía un año viviendo en la zona.

Brayan Eduardo Barragán Calle (28) conversaba en una camioneta Tucson de placa M4D-250, con un amigo más, cuando aparecen dos sujetos y les disparan a quemarropa. “Los chicos viven en un edificio multifamiliar justo al frente. Uno logró salir a pedir ayuda. El otro sí estaba muy malherido”, comentaron moradores.

Otros vecinos creyeron que se trataba de la detonación de pirotécnicos. Uno de ellos fue Simón Dávila Sánchez, de 45 años. Según las primeras pesquisas, el señor fue alcanzado en la frente por un proyectil tras asomarse por la ventana del segundo piso de su vivienda para ver lo que pasaba. Murió en el acto. Sucedió cuando cenaba con sus hijas.

 

MUJER DIRIGÍA ATAQUE CONTRA EXTRANJEROS

Dos vecinos de la urbanización Los Jazmines (Los Olivos), que prefieren mantener sus nombres en reserva, revelaron que se escucharon los gritos de una mujer en la balacera.  “Ella les dijo mátalos, apura mátalos y se fueron haciendo disparos al aire con dirección a la avenida Los Alisos. Ahí es que uno de los disparos le da al señor”, detallaron.

Una grabación habría registrado parte del ataque. El video muestra a los presuntos sicarios vestidos con ropa oscura llegar hasta la camioneta y arremeter con todo. La Policía ya estaría detrás de esta pista. Trascendió que el ataque dejó a otro extranjero herido de gravedad. Los deudos del extranjero evitaron declarar.

 

VÍCTIMAS TENÍAN ANTECEDENTES

La Policía confirmó que Guiomar Rivero Marchand, una de las víctimas de Independencia, posee antecedentes por robo y homicidio. En tanto, Diego Ramírez es investigado por homicidio calificado, entre otros delitos.  El único sobreviviente, su hermano Luis, registra antecedentes por hurto agravado. Cámaras de seguridad de negocios y la Municipalidad de Independencia, ubicadas en el perímetro, habrían captado todo el ataque por lo que la Policía ya pidió las grabaciones para identificar y capturar pronto a los asesinos.