Cinco muertos, 40 heridos y cien asaltados en carreteras

Es el trágico saldo del fin de semana tanto en el norte como el sur del país, sumándose a ella la ola de atracos a buses de servicio interprovincial.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/muertes-y-asaltos.jpg

En las últimas 30 horas las carreteras del país fueron escenarios de dramáticos hechos, entre ellos dos accidentes que dejaron cinco muertos y 40 heridos, mientras bandas de asaltantes despojaron de sus pertenencias a más de cien viajeros en distintas rutas.

El primero de los accidentes ocurrió en el kilómetro 152 de la carretera Arequipa-Puno, donde colisionó un camión que transportaba cemento contra una miniván que trasladaba pasajeros. El saldo fue de cuatro muertos y 12 heridos.

A las 06:00 de ayer, en el kilómetro 343 de la Carretera Panamericana Norte, cerca del balneario La Gramita, en Casma, el bus de la empresa Díaz que hacía la ruta Chiclayo-Lima chocó contra la parte posterior de un camión cargado con madera, muriendo Mario Díaz Vigil (54).

Los heridos fueron conducidos al hospital San Ignacio de Casma y luego al hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Asaltan buses

En menos de dos horas, una banda de cinco delincuentes asaltó en la noche del domingo dos unidades de las empresas El Solitario y La Perla del Altomayo, despojando de sus pertenencias a 70 pasajeros. Los facinerosos bloquearon con troncos la vía de penetración Santa-Chuquicara para cometer sus fechorías. El jefe de la Comisaría de Rinconada, alférez PNP Edward Peláez Chávez, dijo que los atracos se registraron a la altura del kilómetro 49 de esa vía.

El domingo a las 11.35 p.m. los maleantes tomaron por asalto el vehículo de la empresa La Perla del Alto Mayo, de matrícula B9C-961, conducido por Diego Samuel Samamé Risco (23), que trasladaba 42 pasajeros desde Sihuas con destino a Lima.

Poco antes, a las 10.10 p.m. los cinco facinerosos armados también habían asaltado la unidad de la empresa El Solitario, en el mismo kilómetro 49 de la vía Santa – Chuquicará. El chofer Jim Vásquez Cueva (34) denunció que 28 pasajeros que viajaban de Chimbote a Macate fueron víctimas de la delincuencia.

Dato

La banda que atracó a los viajeros en la ruta Cusco – Lima era comandada por un delincuente con una calavera tatuada en el cuello que lo hace identificable.