Cinco mil venezolanos se beneficiarían con norma de visado para nacionalización

De acuerdo al análisis del Internacionalista Rodríguez Mackay
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fotoweb-14-1280x720.png

La emisión del Decreto Supremo 018-2019- TR del Ministerio de Trabajo que tiene como fin visar certificados de trabajo no menores de dos años para ciudadanos venezolanos en Perú para obtener la naturalización, beneficiará solamente a 5 mil ‘llaneros’.

De acuerdo al análisis del internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, la norma no ayudará a reducir el número de trabajadores informales de Venezuela afincados en los últimos meses en territorio nacional.

“… esta norma no va a beneficiar a más de 5 mil ciudadanos venezolanos que tienen el llamado Permiso Temporal de Permanencia y que tienen contratos con más de dos años de vigencia o (a plazo) indeterminado y por el cual se busca su naturalización que, en buena cuenta, es una nacionalización. Creo que esta norma no va a alcanzar para aquellos ciudadanos que han llegado en los últimos 6 u 8 meses, tiempo en que ha sido el mayor arribo desde Venezuela”, comentó.

Rodríguez Mackay descartó que la norma tenga un fin electoral, porque los más de 850 mil venezolanos que hay en el país no se van a nacionalizar ni van a tener derecho a participar en procesos electorales venideros de manera rápida. “Es imposible. Eso sí, hay un informe de la ONU que dice que estos ciudadanos van a coadyuvar a tener un mejor país por la formación que han tenido”, agregó Rodríguez Mackay.