Cinco líderes ambientales fueron asesinados durante la emergencia

Tras la muerte de Roberto Pacheco, hijo de un ambientalista, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a reforzar las acciones de protección.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cinco-líderes-ambientales-fueron.png

Roberto Pacheco Villanueva, hijo del líder ambiental Demetrio Pacheco, fue asesinado a balazos el último viernes cuando salió a recorrer el bosque que protegía junto a su familia en Madre de Dios.



Según la Defensoría del Pueblo, con él suman cinco defensores ambientales ultimados en lo que va de la emergencia. La institución recordó que en abril perdieron la vida Arbildo Meléndez Grándes (Huánuco) y Benjamín Ríos Urimishi (Ucayali), en mayo Gonzalo0 Pío Flores (Junín) y en julio Lorenzo Wampagkit Yamil (Amazonas).

También puedes leer: Puerto San Martín de Pisco no afectará el área protegida de la Reserva Nacional de Paracas


Esto demuestra, subrayaron, que la defensa de los derechos en el Perú supone graves riesgos que no son atendidos. Por esta razón, demandaron al Estado brindar a los defensores ambientales medidas efectivas de protección contra las amenazas y actos de violencia.

Asimismo, solicitaron una célere investigación sobre el crimen, la continuidad del ‘Plan Mercurio’ y combatir la tala ilegal, la minería ilegal y el cultivo de coca en las áreas naturales protegidas.