Cinco consejos para padres en este regreso a clases presenciales

Conversar con tu hijo o hija sobre esta nueva etapa es fundamental. Aquí te mostramos algunos consejos a tener en cuenta.
4 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/consejos-regreso-clases-Exitosa.jpg

Desde el próximo 28 de marzo no solo los estudiantes volverán a la presencialidad, sino que también hay niños que irán por primera vez al jardín o nido, y los tutores junto con los padres de familia tendrán un importante reto: que el colegio vuelva a ser un espacio donde puedan socializar, explorar y se diviertan.

También puedes leer: Indicios de que hay fugas eléctricas en el hogar

Por tal motivo, especialistas de Corefo nos brindan cinco consejos para que los padres de familia puedan gestionar algunas de las complicadas emociones que pueden sentir los más pequeños durante el regreso a las aulas.

  1. Elabora un cronograma de actividades. Días previos a empezar las clases presenciales, establece horarios. Esto ayudará a que el pequeño se adapte más rápido a sus clases.
  2. Transmite seguridad. Los padres de familia deben dominar sus propias angustias, ya que los más pequeños absorben todo el estado emocional de su familia y, si ellos están tranquilos y felices, los niños se sentirán seguros.
  3. Conversa con tu hijo. Es necesario que los padres dialoguen con los pequeños de casa sobre esta nueva etapa. Si bien es cierto, muchos niños esperan con ansias el regreso a la presencialidad, otros se sentirán ansiosos o con miedo.
  4. Sé tolerante. Los primeros días de clases seguramente no faltarán las pataletas o rabietas. Cuando llegue este momento es muy importante que el padre sea paciente, comprensivo y que entienda que es un período de adaptación.
  5. A la salida converse con el menor. Cuando recojas a tu hijo del colegio debes conversar sobre la nueva experiencia y hacerle interrogantes: ¿cómo te fue hoy? ¿qué hiciste? ¿cómo te sentiste?

También puedes leer: Los cuatro tipos de cáncer más comunes en el Perú