Cinco ciudades peruanas al alcance de tus manos

Plataforma web las recomienda porque son de primera y no exigen alto gasto.
21 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/turismo-Peru-Exitosa.jpg

Cinco ciudades -tres en la costa y dos en la sierra sur- son los sitios ideales por sus atractivos propios, su gastronomía y buena capacidad de alojamiento, además de ser los destinos más recomendados porque se les puede visitar con un presupuesto limitado.

Ante la cercanía del Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de setiembre, la plataforma de viajes Booking.com afirma que el Perú posee atractivos turísticos al alcance de todos, entre los que destacan Ica, Tacna, Chiclayo, Cusco y Puno, en este orden.

También puedes leer: Pronabec abre la convocatoria para cinco mil becas de estudios

Pese a que sigue la pandemia hay ya signos de reactivación en el sector turístico, y en este momento el turismo por carretera toma mayor protagonismo. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad harto difundidos, además de tener a la mano su prueba más reciente.

  Ombligo del mundo

Cusco puede ser un destino costoso, según los requerimientos del visitante, pero a la mano siempre tendrá una oferta de alojamiento amplia y al alcance de todos los bolsillos, así como una rica, variada y contundente gastronomía, cuyo precios igualmente están disponibles.

Solo hay que separar para el boleto turístico integral, por 130 soles y con 10 días de vigencia, se podrá visitar la mayoría de sitios arqueológicos de Cusco como: Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay; y si es estudiante pagará solo 70 soles.

  En avión

En Ica, Tacna y Puno, los viajeros pueden tomar un viaje de aventura. La comida iqueña es genial y barata, y sus playas encantadoras como las de Paracas. Visitar la famosa laguna de la Huacachina es una experiencia ineludible, como un paseo por las dunas de arena o las islas Ballesta.

También puedes leer: Película en quechua y en blanco y negro triunfa en Chile

A Tacna y Puno se puede llegar en avión, como a Chiclayo, que tiene un incomparable legado cultural encabezados por el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, el Museo Nacional Brüning, el complejo arqueológico Huaca Rajada, entre otros.

Estos lugares son perfectos para aprovechar al máximo el Día Internacional del Turismo, con opciones de viaje difíciles de desaprovechar.