Cinco bancadas dan su respaldo a fonavistas para iniciar devoluciones

Dirigente Jorge Milla revela que congresistas de PL, Podemos, APP, AP y Renovación Popular se han comprometido en apoyar el proyecto que permita operar a la Comisión Ad Hoc.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Fonavi-devoluciones-Exitosa.jpg

El necesario apoyo político para que la devolución de fondos del Fonavi empiece a materializarse es ya una realidad, según lo afirmó ayer Jorge Milla, dirigente de los fonavistas, quien aseveró que ya hay cinco bancadas del Parlamento que han comprometido su respaldo para que el proyecto de ley 7898 sea desarchivado y, posteriormente, aprobado por insistencia, con lo cual la Comisión Ad Hoc ya podrá iniciar funciones.


De acuerdo a lo informado por Milla, los cinco grupos políticos del Congreso que han asegurado su apoyo para ese fin son las bancadas de Perú Libre, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Renovación Popular, las que conforman un bloque que hace mucho los fonavistas esperaban.

También puedes leer: El mensaje de Castillo sobre Camisea genera tranquilidad, asegura Márquez


“Podemos decir que las conversaciones y reuniones han dado frutos. Los congresistas de esas bancadas han entendido la lucha del fonavista y todo lo que ocurre alrededor, con malos manejos durante mucho tiempo y la urgencia de los aportantes por recibir la devolución de su dinero, en medio de la crisis que vivimos”, dijo Milla.

El Dato: Luzuriaga precisó que cada fonavista es quien debe acreditar su condición como tal ante la Comisión Ad Hoc. “Instamos a los fonavistas a hacerlo. Ese trabajo individual es necesario para proceder al plan operativo” dejó en claro.

En ese sentido, el dirigente precisó que los integrantes de esas bancadas se han comprometido a que el proyecto de ley 7898 vuelva a la palestra, sea debatido y aprobado por insistencia. Dicho proyecto de ley es el que permite que la Comisión Ad Hoc pueda operar.

“Pedimos a los congresistas que, cuanto antes, ese proyecto entre a debate. Solo luego de aprobarse es que la Comisión Ad Hoc podrá poner en práctica el plan operativo, ya elaborado, para proceder a los cronogramas y formas de la devolución de aportes”, comentó.

También puedes leer: Las Bambas: Mirtha Vásquez visitará este miércoles Cotabambas para solucionar conflicto minero

  “Pedimos una cantidad anual”

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, recordó que los fonavistas no le están pidiendo al Ejecutivo que desembolse de una sola armada el total de los aportes a devolver. “Nosotros pedimos que se programe una entrega anual, hasta cancelar la deuda. Una cantidad considerable, pero manejable. Y eso sí puede hacerse, porque dinero del Fonavi hay. Eso es lo que el presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía deben tener muy en claro”, acotó Luzuriaga.