Cifra récord: India registra más de 200 mil casos de covid-19 en un solo día

Con esta nuevas cifras, la India se posiciona por detrás de Estados Unidos como la segunda nación más afectada por la pandemia.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/india-casos-covid-19.jpg

La India sorprendió al mundo este jueves luego de anunciar que superó la cifra de 200.000 casos de covid-19 en un solo día. Se trata del número más alto de contagios registrado en el país asiático desde que inició la pandemia.



Cabe precisar que las autoridades sanitarias informaron que fueron un total de 200.739 personas que dieron positivo para el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, India acumula 14 millones de casos y 173.123 fallecidos a causa de la covid-19. Con estas nuevas cifras, el país asiático ahora se posiciona por detrás de Estados Unidos como la segunda nación más afectada por la pandemia.

Además de registrar una gran cantidad de contagios, el país también superó este jueves el índice de decesos, dejando una cifra de 1 038 muertos en las últimas horas. De acuerdo con los medios locales, el incremento de las muertes contribuye a que las morgues continúen abarrotadas y que los cadáveres queden a las afueras de los hospitales.


También puedes leer: Policía mantiene resguardo del Morra Solar para evitar retorno de invasores

En medio de una gran crisis sanitaria, el Ministerio de Salud de dicho país emitió un comunicado en donde informó a la población que la red hospitalaria incrementó en un 100% la capacidad de producción de oxígeno, un recurso vital para paliar la enfermedad. En el documento se especifica que el Gobierno toma esta acción para “evitar el pánico” entre la población por la escasez de oxígeno en todo el país.

Asimismo, la India indicó que continuará con una campaña masiva de vacunación para ayudar a reducir los contagios a largo plazo. Hasta el momento, ya se aplicaron más de 144 millones de vacunas contra la covid-19.

También te puede interesar: Martín Vizcarra no podrá ejercer cargo de congresista ante eventual inhabilitación, advierte experto

  • Más noticias en Exitosa: