Cifra de muertes supera a la de nacimientos en algunas ciudades de Brasil

Al menos 10 ciudades de Brasil registran más muertes que nacimientos en medio de una crisis sanitaria por la covid-19.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/brasil-muertes-nacimientos.jpg

La pandemia de la covid-19 continúa golpeando a Brasil. De acuerdo con un informe del Registro Civil Nacional, el gigante sudamericano está registrando más muertes que nacimientos en al menos 10 ciudades del país.



Tal es el caso de Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada del país después de Sao Paulo. Según los datos de la ciudad, solo en marzo se reportaron un total de 36.437 muertes, un 16% más que los 32.060 nuevos nacimientos del mes.

Los especialistas brasileños consideran que estas cifras -que se están registrando por sexto mes consecutivo en Río de Janeiro-, se presentan a causa de las nuevas variantes del coronavirus, así como también por el incumplimiento de algunas medidas básicas de bioseguridad por parte de los ciudadanos.


También puedes leer:  COVID-19 golpea en segunda ola a los jóvenes en Argentina y Chile

Esta cifra de muertes confirma que Brasil se encuentra atravesando por su peor momento desde que inició la pandemia. Cabe precisar que, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, un total de 77.515 personas perdieron la vida a causa de la covid-19 solo en este último mes y se diagnosticaron más de 2 millones de contagios.

Asimismo, se conoce que al menos 24 estados de los 27 que tiene el país registran una alarmante tasa de ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del 80% o más, según indican los hospitales.

 Vacunación en Brasil

De acuerdo con el Ministerio de Salud de ese país, alrededor del 3% de la población -que representa a 6,3 millones de personas-, ya recibió ambas dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, 21,1 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero 1,5 millones de ellas enfrentan retrasos para recibir su segunda inyección.

También te puede interesar: Colombia ordena cuarentena estricta en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta por covid-19

  • Más noticias en Exitosa: