Cifra de jóvenes infectados por coronavirus se incrementa por ‘fiestas covid’

EsSalud señaló que se está presentando un aumento de casos en jóvenes entre 18 y 29 años en 11 distritos de Lima y Callao.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cifra-de-jovenes-infectados-por-coronavirus-se-incrementa-por-fiestas-covid.jpg

De acuerdo con EsSalud, las denominadas ‘fiestas covid’ y las reuniones sociales están generando un aumento en el número de contagios por COVID-19 en los más jóvenes.



Sobre esta situación, el vocero de EsSalud, Hernán Ramos, comentó que el rango de edad en donde se están presentando más contagios es de 18 a 29 años. Asimismo, comentó que en 11 distritos de Lima y Callao, la cifra de contagios (en jóvenes) ya superó el número registrado durante el año 2020.

“Invocamos a los jóvenes a tener un nivel de responsabilidad más alto y que no asistan a reuniones o fiestas porque hemos detectado que en 11 distritos de Lima y Callao hay un incremento de casos”, explicó Ramos.


También puedes leer: Médicos del hospital Cayetano Heredia piden a pacientes con Covid-19 retirarse ante falta de recursos

En otro momento, Ramos informó que cada vez más jóvenes están llegando a los hospitales para requerir oxígeno y también camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nosotros estamos exhortando a toda la población, y sobre todo a los jóvenes, que el hecho de no tener factor de riesgo no significa que un joven no se pueda enfermar gravemente y hasta pueda morir”, sostuvo el vocero de EsSalud. 

Asimismo, aseguró que en estas últimas semanas se están contagiando familias completas, algo que no se veía durante la primera ola de contagios.

“Hoy día estamos viendo más familias contagiadas (…) y todo el grupo familiar termina internado o en una UCI. Tenemos que entender que si nos exponemos nosotros, estamos exponiendo a todos los miembros de la familia”, concluyó.

También te puede interesar: Costo de la vacuna es menor que el de una prueba molecular, dice Carlos Neuhaus

  • Más noticias en Exitosa: