Cifra de fallecidos por covid sigue bajando en La Libertad

Ya no se registran muertes por pandemia de mayores de 80 años
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Cifra-de-fallecidos-por-covid-sigue-bajando-en-La-Libertad.jpg

Un total de 348 010 vacunados contra la covid-19 tiene a la fecha La Libertad, de los que 219 981 corresponden a primera dosis (15.39% de la población objetivo, que es de 1 429 469 personas) y 128 029 con segunda dosis (58.2% del total con primera dosis). Tal fue lo informado ayer lunes en la reunión de trabajo del comando operativo covid-19, presidida por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.


A la fecha se ha recibido un total de 430 mil dosis y hay un saldo por aplicar con el que se viene atendiendo a los grupos de riesgo y adultos mayores. Con el próximo lote que llegue se continuará vacunando con primera dosis, bajando año por año, escalonadamente, y de acuerdo a las dosis que se sigan recibiendo.

La población vacunada entre el 8 y 12 de este mes es de 22 365 con primera dosis y 69 783 con segunda dosis, dio a conocer la responsable de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Glide Lozano.


Del análisis hecho por Llempén a la data de fallecidos del día anterior, destacó que no se registraron decesos de mayores de 80 años y en los últimos días la cifra de defunciones en este grupo etáreo es muy baja. “Estamos ingresando a la novena semana con una reducción de fallecidos en general”, señaló.

Puedes leer esto: Trujillo: cementerio “Miraflores” se encuentra al borde del colapso por fallecidos a causa de la covid-19

Se está llevando una estadística de la edad de fallecidos por covid-19 y el domingo 13 de junio, según el reporte preliminar de defunciones de los hospitales del Minsa y EsSalud, no hubo mayores de 80 años. En el hospital Regional hubo tres decesos, de 77, 48 y 46 años; y en el hospital Virgen de la Puerta, dos personas de 66 y 42 años perdieron la vida.

“Todo hace pensar que la edad de fallecidos se va a incrementar en mayores de 50 años, por eso es muy importante que aceleremos el proceso de vacunación. Estamos bien es este proceso, mi sincero reconocimiento y felicitación al equipo a cargo de inmunizar, pero las circunstancias obligan a seguir avanzando lo más rápido posible”, manifestó.

  VACUNAS PARA BOLÍVAR Y PATAZ

La provincia de Bolívar, que era la única que a la fecha no había recibido vacunas, está siendo atendida esta semana. Ya salieron 400 frascos con las dosis necesarias de Sinopharm para atender a la población mayor de 60 años. A esta provincia no se puede enviar vacunas de Pfizer por el tema de la cadena de frío.

Igualmente se dio a conocer que en los próximos días está saliendo un lote de esta vacuna para los distritos de Pataz donde aún falta atender a los grupos de riesgo de adultos mayores, incluyendo al distrito de Ongón, el más lejano de nuestra región y el único con parte de selva.

 A COLEGIOS PROFESIONALES

Por otra parte, se dio a conocer que a partir de hoy martes se vacunará con primera dosis al grupo de riesgo de colegios profesionales vinculados a la atención de salud (Médicos, Biólogos, Obstetras, Odontólogos, Enfermeros, Nutricionistas, Psicólogos, Biólogos Veterinarios, Tecnólogos, clínicas privadas y personal de Salud); el miércoles se vacunará a grupos vulnerables (enfermedades mentales, VIHS, etc); y del jueves 17 al sábado 19 se atenderá con segunda dosis a quienes recibieron la primera hace 21 o más días.