Cierre del Congreso: César Acuña respaldó decisión del presidente Vizcarra

El fundador de Acción para el Progreso (APP) manifestó que el mandatario “ha escuchado el clamor del pueblo”.
6 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/portada-7.jpg

Luego de algunos días desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara mediante un mensaje a la Nación, la disolución manera constitucional del Congreso de la República, César Acuña, excandidato presidencial, se pronunció al respecto y apoyó dicha medida.

Desde Arequipa, el líder de Alianza para el Progreso (APP), respaldó la decisión del jefe de Estado y aseguró que la misma obedeció al pedido de miles de ciudadanos y que espera que en los próximos comicios electorales (2020), lleguen a los escanios los individuos más preparados.

“Yo creo que el presidente ha escuchado la voz del pueblo, ahora esperemos que el 26 de enero se escojan a las mejores personas”, aseguró Acuña, quien también resaltó que desde su agrupación política siempre mostraron una posición a favor de la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

Vizcarra se pronuncia

Luego de casi una semana de haber disuelto el Parlamento, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, brindó algunas declaraciones en donde resaltó que su gobierno va a pensar en el país “como uno solo, donde no existen ciudadanos de segunda (clase)”.

“Estoy aquí para agradecer el apoyo del pueblo, apoyo permanente, el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado. Ustedes saben que esta semana hemos tomado decisiones importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución y fortaleciendo la democracia”, señaló el jefe de Estado desde Trujillo.