Cierre de playas | Ministro Gentille: “Decisión implicará a todos los balnearios del país”

El ministro del Interior, César Gentille, indicó que en pocos días, Martín Vizcarra anunciará oficialmente la decisión de cerrar o no las playas de todo el país.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cierre-de-playas-Ministro-Gentille-Decisión-implicará-a-todos-los-balnearios-del-país.jpg

Atención. Este último viernes, el ministro del Interior (MININTER), César Gentille, indicó que en pocos días, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunciará oficialmente la decisión de cerrar o no las playas del todo el país como una medida ante la propagación del covid-19.



Como se recuerda, hasta la fecha, existe mucho debate sobre la decisión de restringir al 100% todos los balnearios del país, ante la venida del próximo verano donde como es una tradición, millones de peruanos se aglomeran en las playas de forma recreativa y esparcimiento.

Ante esto, el ministro del Interior, César Gentille, informó que se evalúan posibilidades para para evitar que las playas se conviertan en focos de contagio del nuevo coronavirus y por ello, se continúa conversando con los alcaldes de distritos que tienen en su jurisdicción el litoral peruano, para obtener un plan oficial que beneficie a todos.


También puedes leer: Congresistas Cabrera y Castillo aseguran que solo 3 bancadas quieren aprobar ley ONP

“Nuestra prioridad es evitar el aglutinamiento, la convocatoria masiva de personas para que no exista un efecto de rebrote en el contagio de esta enfermedad del covid-19. Estamos avanzando con indicadores muy favorables”, indicó Gentille en una entrevista para ATV.

En esa línea, el ministro indicó que solo en unos días el presidente Martín Vizcarra será quien presida el mensaje oficial para anunciar la decisión final que se tome sobre este tema que es fundamental, ya que de hacerlo, de una mala manera, podría ocurrir una segunda ola de contagios.

“Los próximos días saldrá una norma de aplicación nacional, ahora solo se están definiendo algunos detalles y el presidente de la República lo anunciará en una declaración oficial. Pero la norma implicará a todo el litoral peruano. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos”, sentenció.

También puedes leer: Ministerio Público rechazó solicitud de equipo Lava Jato para investigar al presidente Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: