Cierre de playas | Ministro Gentille: Decisión final se conocerá este miércoles

El ministro del Interior César Gentille, confirmó que la decisión final sobre el posible cierre de playas de todos el país, se anunciará este miércoles.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cierre-de-playas-Ministro-Gentille-Decisión-final-se-conocerá-este-miércoles.jpg

Atención. Este martes, el ministro del Interior César Gentille, confirmó que la decisión final sobre el posible cierre de playas de todos el país, se anunciará este miércoles luego de realizar un nuevo Consejo de Ministros liderado por Walter Martos y el presidente Martín Vizcarra.



“Este miércoles en el Consejo de Ministros se tiene previsto tomar decisiones concretas respecto a las medidas que se implementarán paulatinamente respecto al uso de las playas”, adelantó en una nota para Andina.

Como se recuerda, en diversos recorridos de Exitosa, los últimos fines de semana, se ha visto que las playas se han convertido en puntos de reunión y aglomeración, donde no se respeta el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas.


También puedes leer: Cusco: Módulos de Covid-19 se inundan a solo 3 meses de inauguración por fuertes lluvias

Por eso, el ministro del Interior precisó que estas decisiones del Ejecutivo estarán basadas en la exposición técnica que haga el Ministerio de Salud respecto a esta coyuntura de crisis sanitaria y los tantos avisos de una posible segunda ola de contagios del nuevo coronavirus covid-19.

“Existe la proyección, conforme lo ha dicho el premier, de efectuar una transitoriedad dentro de las medidas que se apliquen. Primero, para hacer de este espacio (las playas) objeto de deportes individuales, como el trote, el ciclismo o cualquier otro que solo implique el tránsito por la playa, no generando aglomeración de personas en ningún caso”, expresó.

“Este tipo de acciones buscan evitar que las playas se conviertan en focos de contagio y esto pueda desencadenar el desarrollo de una segunda ola de covid-19 en el país. No olvidemos que esta segunda etapa ha sido catastrófica en Europa y de la cual hasta ahora no pueden salir”, agregó.

También puedes leer: Frente Amplio impulsa otra moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

CONSEJO DE MINISTROS

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, adelantó que los alcaldes de los distritos de la capital recomendaron no usar las playas durante los días festivo de Navidad y Año Nuevo para evitar contagios por la Covid-19.

Martos comentó que el Estado destinará un presupuesto a los municipios para que se implementen las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, así como la fiscalización correspondiente para hacer prevalecer las normativas impuestas para el uso de playas.

MÁS EN EXITOSA: