Cierre de Playas | Martos: “Este miércoles tomaremos la decisión sobre los balnearios”

El presidente del Consejo de Ministros además indicó que el tema presupuestal sobre los protocolos de bioseguridad y fiscalización se conversará con la ministra de Economía.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Cierre-de-Playas-Martos-Este-miércoles-tomaremos-la-decisión-sobre-los-balnearios.jpg

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos supervisó el megaoperativo Tayta en el distrito de Villa El Salvador que busca encontrar y brindar atención temprana a ciudadanos vulnerables al coronavirus.



Por su parte, Martos comentó como se viene trabajando la posibilidad de abrir las playas y como va el trabajo conjunto con los alcaldes de los distritos implicados.

“Ya se va a decidir el día miércoles, ya tenemos los planteamientos de todos los alcaldes, hemos conversado con todos ellos, además de los lineamientos que tengamos en el gobierno a nivel nacional, sin embargo hay particularidades en cada una de las playas que probablemente esté a consideración del consejo, sean ciertos alcaldes que den algunas normas extras para que se puedan dar”, precisó Walter Martos.


También puedes leer: Martos sobre Costa Verde: “Abriremos las playas con un aforo limitado”

Además, también habló sobre el tema del presupuesto, ante una posible medida que permita el acceso de personas a los balnearios, llevará a un tema de preparar todas las medidas sanitarias y seguridad, esto tomará un costo para los trabajos del estado.

“Ya han presentado algunos alcaldes, el tema de presupuesto para temas de bioseguridad y también el tema de fiscalización, eso lo vamos a conversar con la ministra de Economía y Finanzas“, indicó el premier Martos.

Siguiendo el tema de la operación Tayta, el acto protocolar contará con la presencia del alcalde de Villa el Salvador, Kevin Yñigo Peralta, el jefe de Indeci, Luis Carranza Micalay, además del Director Adjunto de la Dirección de Redes de Salud de Lima Sur, Juan Alejandro Ramírez Flores.

Esta operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19 (Tayta) es una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Tiene con objetivo dar atención en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, que sean mayores de 60 años, y ciudadanos con enfermedades crónicas que agravan su condición de salud al contagiarse.

También te puede interesar