Cierre de playas en Máncora afectará economía de hoteleros

Alcalde del distrito balneario de Piura dice que hará cumplir decisión del Gobierno, pero asegura que habrá pérdidas de S/8 millones.
31 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/playas-mancora-Exitosa.jpg

El alcalde distrital de Máncora, Alexander Ramírez Granda, aseguró que su gestión hará cumplir el cierre de playas dispuesto por el Gobierno para evitar contagios de la Covid-19, pero recalcó que esta medida afectará la economía de la gente que tiene negocios -como en el rubro hotelero- en este concurrido balneario de la región Piura.

El burgomaestre estimó que se dejará de percibir alrededor de 8 millones de soles. Además, explicó que Máncora es un destino netamente turístico y por ello la restricción de ingreso a las playas tendrá un impacto significativo en la economía local.

También puedes leer: Ministro Guillén sobre incendio en galería de Mesa Redonda: “Es una construcción ilegal y clandestina”

Para la autoridad edil, lo que se requiere en espacios abiertos como las playas es mayor apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, además de recursos del Ministerio de Economía para contratar más serenos que controlen las medidas sanitarias en los balnearios.

  Más en Exitosa: