Cientos de turistas fueron encerrados en hotel de España por coronavirus

En un hotel de Tenerife, en el archipiélago de las Canarias, se detectó – tras una primera prueba – un turista italiano con coronavirus.
25 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/Screenshot_6.jpg

¡Alarma! Cientos de turistas de un hotel de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, se encuentran confinados en sus habitaciones tras la alerta de un ciudadano italiano contagiado con coronavirus presente en este hospedaje. El H10 Costa Adeje Palace es uno de los destinos más visitados en esta época por los turistas del norte de Europa, por ello el gran número de visitantes instalados.


Al respecto, la jefa de prensa de la consejería de Sanidad del gobierno regional canario, Verónica Martín, señaló que en ese establecimiento estuvo alojado un turista italiano que el lunes noche dio positivo en un primer examen, y que está pendiente de confirmación en un segundo examen este martes.

En este momento, añadió, “centenares de clientes del hotel están bajo vigilancia sanitaria”, aunque no se trata estrictamente de una cuarentena. Previamente, el gobierno canario había indicado que el turista italiano “se encuentra aislado y bajo control sanitario” en la isla.