Cientos de militares y policías llegaron hasta Mesa Redonda para controlar aglomeraciones

Serán más de 380 efectivos que apoyarán a la Municipalidad de Lima a controlar el aforo en Mesa Redonda.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/militares.png

¡Atención! Cientos de militares y efectivos policiales llegaron hasta los alrededores de Mesa Redonda para controlar las aglomeraciones registradas en los últimos días en la zona debido a la llegada de las fiestas por Navidad y fin de año.


Te puede interesar: Cercado de Lima: La aglomeración de personas se agudiza en Mesa Redonda por fiestas de Navidad

De acuerdo al reporte de Exitosa Perú, se habilitaron 5 nuevos ejes de restricciones para el ingreso peatonal y las calles de Ucayali con Ayacucho, así como Huanta con Puno serán nuevos puntos de acceso en el que se contará con la presencia de efectivos policiales y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima.


La presencia de los militares y efectivos policiales forman parte de los esfuerzos de las autoridades para poder reducir el ingreso y presencia de ambulantes dentro de Mesa Redonda y que significa un foco de contagio de la covid-19.

Las autoridades informaron que serán más de 380 policías y miembros del Ejército del Perú que apoyarán en la lucha del municipio en los días restantes y posteriores a la celebración de fiesta navideñas y de fin de año.

Asimismo, los comerciantes formales de Mesa Redonda y alrededores señalaron a Exitosa que la municipalidad, así como los fiscalizadores, no regulan la presencia de casi 8 mil ambulantes en la zona que crea gran congestión en la zona, lo cual viene afectando sus ingresos. Además, piden al alcalde Jorge Muñoz una reunión para llegar a un acuerdo.

Finalmente, el alcalde de Lima anunció que ejecutará nuevas medidas de restricción en el lugar, sin embargo, el último fin de semana se registraron grandes colas de cientos de ciudadanos que pretendían ingresar para realizar sus compras navideñas.

MÁS EN EXITOSA