Científicos japoneses descubrieron 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca

Las figuras recién descubiertas representas formas humanas, plantas y otras criaturas.
17 Noviembre, 2019

Al día de hoy, el misterio de cómo se realizaron las Líneas de Nazca continúa sin esclarecerse. Por ello, muchos han quedado atónitos, cuando este fin de semana, un equipo de científicos japoneses de la Universidad de Yamagata ha descubierto 143 nuevos geoglifos el mencionado lugar.

Cabe indicar que los nuevos hallazgos tuvieron lugar en las Líneas de Nazca y en las Pampas de Jumana. Las figuras representan humanos, animales, plantas y otras criaturas.

Los especialistas realizaron estudios en la zona durante el 2016 y 2018. Una vez identificada el área, los geoglifos, cuya antigüedad datan desde 100 a.C. y 300 d.C., fueron expuestos a imágenes de alta resolución y trabajos de campo.

Cabe indicar que según indicaron los especialistas, se trata del primer caso en que tecnologías de la inteligencia artificial ayudaron a descubrir nuevos geoglifos. El equipo intenta seguir adelante con la investigación valiéndose de tecnologías modernas que permiten analizar gran cantidad de datos a gran velocidad.