Científicos identifican los 5 síntomas del Covid-19 en todos los pacientes

El coronavirus está presente si, luego de tener fiebre, tos y dolores en el cuerpo, el enfermo sufre de naúseas y vómitos. Estudio se basa en 55 mil casos.
16 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/5-síntomas-del-coronavirus.png

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinaron la secuencia y el orden probable en el que aparecen los síntomas del coronavirus, lo que puede ayudar a las personas contagiadas a buscar atención médica más temprana yevitar la propagación del mal.



El primer síntoma, común a todas las enfermedades respiratorias, es la aparición de la fiebre, a la que se suman la tos permanente y luego un malestar y dolor muscular general.

Pero los síntomas definitivos de que se sufre de coronavirus está en que, a estos males, se suman las naúseas y los vómitos. El punto culminante en esta sucesión de males son las diarreas en el paciente, lo que termina por confirmar que sufre de coronavirus.


Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC destacaron que conocer el orden de los síntomas derivados del nuevo coronavirus puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con las enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de Covid-19.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en el coronavirus, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, escribieron los científicos en un comunicado que lidera Joseph Larsen, profesor de la USC.

Esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes para que su situación no empeore.