Científicos esperan que las células T otorguen la ansiada inmunidad duradera contra la COVID-19

Científicos prevén que las células T podrían otorgar la inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2.
14 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/celulas-T-científicos-.jpg

Según la revista científica Nature, los científicos han fijado su atención en las células T, con la esperanza de que estas muestren señales de brindar una inmunidad duradera contra la COVID-19, la mortal enfermedad que ha causado miles de muertes en el mundo.

También te puede interesar: Fiestas, meretrices y velorios multiplican contagios de COVID-19 en Trujillo

De repente has escuchado hablar sobre los anticuerpos que podrían darnos protección contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, hay tensión en la comunidad científica ante la aparición de las nuevas variantes del virus, pues se teme que estas puedan superar a las defensas de los anticuerpos, por lo que los investigadores han mostrado interés en otras respuestas inmunes, una de ellas: las células T.

Pero, ¿qué son las células T? Cuando la persona contrae una afección viral, el sistema inmunológico, junto a los anticuerpos, produce un centenar de células T, cuya función es de buscar y destruir las células infectadas con el virus.

  Especialistas

“Creemos que los anticuerpos probablemente sean menos efectivos (para erradicar al virus), pero tal vez las células T puedan salvarnos”, reveló Danina Graybosch, analista de biotecnología del banco de inversión SVB Leerink en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Alessandro Sette, inmunólogo del Instituto La Jolla de Inmunología en California, remarcó que la producción de las vacunas contra el COVID-19 se ha centrado en gran medida en los anticuerpos, que, tras la aplicación del inyectable, se unen a las proteínas virales cruciales y bloquean la infección.

También te puede interesar: En Familia | Cinco mitos sobre las vacunas contra el Covid-19

De acuerdo al referido especialista, este proceso puede ser la clave para la inmunidad esterilizante, es decir que no solo se evitan los cuadros clínicos que produce la enfermedad, sino que se previene la infección por completo.

Este tipo de inmunidad es considerado por los científicos como la mayor protección contra la afección viral. No obstante, no es fácil conseguir este estado, pues se requiere una gran cantidad de anticuerpos.

Otras noticias en Exitosa: