Ciclón Idai deja a su paso 400 muertos en África

Hay centenares de miles de damnificados que buscan alimentos.
23 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Ciclon-1280x853.jpg

La distribución de alimentos a miles de supervivientes del ciclón Idai en África austral se inició de forma caótica luego que el jueves causara una ruta de destrucción y muerte. El balance hasta anoche era de 400 muertos y centenares de miles de personas damnificadas.



Escenas de ira y frustración se ven entre los sobrevivientes, mientras los socorristas evacúan a los damnificados que se encuentran bloqueados en tejados o campos inundados.

Se han perdido miles de casas, cosechas y bienes. El Programa Mundial de Alimentos (PMA), que planea auxiliar unas 600,000 personas en la región, empezó a distribuir alimentos, en particular galletas enriquecidas con vitaminas. Los primeros reportes dan cuenta que la entrega de la ayuda a los supervivientes hambrientos se hace de forma caótica.


En Dondo, en el centro de Mozambique, centenares de personas se precipitaron para recibir una ración en una escuela transformada en campamento de desplazados. Los voluntarios reconocen estar desbordados. “La magnitud de la situación va mucho más allá de lo que puede hacer un país o un gobierno”, explicó Gerry Bourke, portavoz del PMA.