Ciclón Eta inunda la costa de Cuba y se dirige a Florida

A pesar de registrarse una disminución en la intensidad del ciclón, las autoridades piden a la población tomar precauciones.
8 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ciclón-Eta-inunda-la-costa-de-Cuba-y-se-dirige-a-Florida.png

¡Terrible! El ciclón Eta viene devastando gran parte de Centroamérica con inundaciones producto de las intensas lluvias. En Guatemala se registraron 70 muertos, de acuerdo a la reportado por las autoridades y está mañana llegó a Cuba y dejó 17 heridos.



Te puede interesar: Ciclón Eta: Se reporta alrededor de 150 personas fallecidas en Guatemala

A pesar de registrar una debilitación de 48 km/h, Eta continúa preocupando a las autoridades, puesto que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta por tormenta tropical para el sur de Florida y los Cayos.



El pasado martes, Eta tocó tierra en las costas de Nicaragua como un huracán de categoría 4 y luego llegó hasta Guatemala dejando más de 1.800 personas evacuadas, 400 en refugios y más de 33 mil ciudadanos afectados por las inundaciones.

Es preciso resaltar que no se sabe con exactitud con que intensidad llegará el ciclón a Florida, dado que está en constante cambio de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Miami. El sur de Florida viene afrontando una temporada activa de huracanes en el Atlántico.

GUATEMALA

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó en conferencia de prensa que un deslizamiento de tierra producto de las inundaciones sepultó cerca de 150 viviendas en una aldea del país y hasta el momento las brigadas del Ejército están ayudando con las labores de rescate.

Hasta el momento los ciudadanos del mencionado país siguen sufriendo los estragos del paso del ciclón Eta con lluvias, neblina y otros efectos del temporal que preocupan a la población, quienes en muchos casos han perdido todo.

MÁS EN EXITOSA