Ciclistas protestan en frontis de la Municipalidad de Chiclayo

Instan a la comuna chiclayana que cumplan con sus promesas y exigen mayor seguridad en las ciclovías que ya fueron construidas.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ciclistas_municipalidad.png

Un grupo de ciclistas realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad de Chiclayo  para exigir más seguridad. Como señal de protesta dejaron sus bicicletas tiradas en medio de la pista ante la inoperancia de las autoridades de la comuna que no han cumplido con su promesa de una nueva ciclovía para los ciudadanos.



Ellos exigen la culminación de la ciclovía que se viene construyendo en el primer tramo de la Av. Balta, además piden mayor seguridad ante los constantes accidentes de tránsito ocurridos en la zona. Asimismo, señalaron que hasta la fecha solo se han culminado 200 metros de los 25 kilómetros prometidos.

También indicaron que muchos transportistas además de invadir la ciclovía, no respetan las señales de tránsito, hecho que ha causado accidentes de considerable magnitud.


También puedes leer: ¡Atención! Inmovilización social obligatoria empezará desde hoy a las 23:00 horas

“Nosotros exigimos que se cumpla con los 25 kilómetros de ciclovía que el alcalde anunció para el 28 de julio y hasta el momento no se tiene nada de eso”, puntualizó Mirian Neyra, representante del colectivo Pro Bici Lambayeque.

Por otro lado, otros deportistas manifestaron que debido a la pandemia por la covid-19 el número de ciclistas se ha incrementado y ahora hay más personas que se desplazan a diversos lugares en bicicleta.

Agregaron que la comuna no se ha pronunciado si van a continuar o no. “Queremos respuestas alcalde Gasco, es necesario que para evitar el contagio de la covid-19 las personas podamos desplazarnos en estas pequeñas unidades”, argumentaron.