Ciclista peruano participará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020

Royner Navarro logró clasificar al quedar en cuarto lugar en el Panamericano de México.
7 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/ciclismo.jpg

A miles de kilómetros de nuestras fronteras, precisamente en la localidad de Hidalgo, en Pachuca, México, el grito de ¡Arriba Perú! se escuchó muy fuerte gracias al ciclista nacional Royner Navarro que aseguró un cupo para nuestro país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



Fue la propia Federación Peruana de Ciclismo la que confirmó la buena nueva. El pedalero nacional cruzó la meta en el cuarto lugar del Campeonato Panamericano de Ruta en la categoría élite y de esta manera aseguró el boleto para los juegos del próximo año.

“Se ha ganado un cupo para el Perú. Más adelante se definirá quién será el ciclista que ocupe esa plaza”, explicó el presidente de la federación, Gustavo Matus de la Parra, al portal ‘Diario Récord’.


Navarro, natural de Ayacucho, estuvo cerca de alcanzar un lugar en el podio en la dura carrera mexicana, pero se le rompió un aro delantero y tuvo que cambiar de bicicleta, lo que le costó perder valioso tiempo. Sin embargo, supo recuperar terreno hasta llegar al cuarto lugar, logrando un resultado histórico para el ciclismo nacional.

A lo largo de la carrera y hasta antes del problema con el aro, Navarro se mantuvo en el pelotón de arriba destacando sobre los demás integrantes de la selección peruana. Pese al agotamiento, Royner aguantó la arremetida de ciclistas más experimentados y preparados que él, con lo cual demostró que Perú cuenta con un equipo intersante para soñar con una medalla en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.