Christian Hudwalcker discute con Tomás Gálvez: “Si usted renuncia, yo renuncio, y se van los 5 supremos”

El fiscal supremo Tomás Gálvez protagonizó una acalorada discusión con Christian Hudtwalcker en el programa "Informamos y opinamos".
9 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/fiscal-1.jpg


El fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez protagonizó una acalorada discusión con Christian Hudtwalcker en el programa “Informamos y opinamos” de Exitosa por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” y el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Hudtwalcker le preguntó a Gálvez sobre la declaración de Rafael Vela en donde decía que el fiscal supremo no tiene ninguna autoridad moral para cuestionar acuerdo con Odebrecht. “Para ellos yo no tengo autoridad moral, para mi ellos no la tienen”, dijo Galvez.

Asimismo, aseguró que luego de revisar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, “me parece que hay deficiencias garrafales que me gustaría que se aclaren para que en lo sucesivo no se vuelvan a cometer, simplemente eso”, afirmó.

Por otro lado, se le consultó si estaría dispuesto a renunciar a su cargo para darle un nuevo inicio a la Fiscalía de la Nación. “Para mi y para muchos fiscales el culpable de todo esto es el señor Pablo Sánchez, él ha generado toda esta desestabilidad y tiene que renunciar. ¿Yo por qué voy a renunciar, por qué usted lo dice?”, comentó.

A lo que Christian Hudtwalcker le dijo: “si usted renuncia, yo renuncio, y se van los 5 supremos”.