Christian Hudtwalcker: “Fiscales deben concentrarse en las acusaciones”

Tras el fallo del Tribunal Constitucional que libera a Keiko Fujimori, el periodista de Exitosa le envía este mensaje a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.
26 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/hudwalcker-fiscales.jpg

Tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que libera a Keiko Fujimori, el periodista de ExitosaChristian Hudtwalcker, sugirió a los miembros del Equipo Especial Lava Jato que se “concentren” en elaborar las acusaciones fiscales.

“Keiko Fujimori va a salir libre seguramente el jueves o viernes. No sé si es lo ideal, yo lo único que trato de recoger de este tema es que aquí hay un mensaje claro para el Ministerio Público. Y es un mensaje que debió recibir hace tiempo: concéntrate en las acusaciones y deja de jugar con la prisión preventiva como un elemento que te da popularidad”, manifestó durante su programa ‘Informamos y Opinamos’.

Al respecto, sostuvo que “el tema de fondo” son las acusaciones para después solicitar una sentencia contra los implicados en corrupción. “Nos hemos quedado en audiencias de prisión preventiva, en comparecencia restringida, impedimento de salida del país, pero el mensaje es concentrarse en las acusaciones”, puntualizó.

Christian Hudtwalcker considera que el fallo del TC que anula la prisión preventiva de Keiko Fujimori no es un golpe a la lucha anticorrupción. “Obviamente esto es un llamado de atención y es una razón para empezar a acusar a ajustar las cosas en las cuales se han venido fallando”, expresó.