Christian Eriksen se desmayó en partido Dinamarca y Finlandia: UEFA suspende encuentro

Christian Eriksen, futbolista de 29 años, se desmayó cuando jugaba por su selección Dinamarca el partido contra Finlandia por la Eurocopa.
12 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Christian-Eriksen-dinamarca-se-desmayo-eurocopa.jpg

URGENTE. Este sábado, en imágenes impactantes se observó que Christian Eriksen, futbolista de 29 años, se desmayó cuando jugaba por su selección Dinamarca el partido contra Finlandia por la Eurocopa 2021.


Cuando estaba por terminar el primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, Christian Eriksen, el danés de 29 años, se desplomó en el campo de juego de Parken Stadion, Copenhague.

En esos momentos, sus compañeros y rivales pidieron inmediatamente a los médicos, quienes empezaron los trabajos de reanimación. Los propios jugadores daneses rodearon a Eriksen para que no se filtren más imágenes de un momento dramático.


Fue un momento sumamente impactante para todos los aficionados que estaban el estadio, para los jugadores y para todo el público que seguía el partido en todo el mundo, por ello, la escena dio vuelta al globo en minutos.

Eriksen, que venía siendo uno de los mejores jugadores del partido, fue a recibir un lateral de un compañero y antes de tocar la pelota ya empezó a desvanecerse. Cayó y tantos compañeros, como rivales, árbitro e hinchas, pidieron la rápida atención médica. El jugador danés estaba de costado, luego lo ubicaron boca arriba y comenzaron con las tareas de reanimación.

También puedes leer: Observación Electoral de la OEA exhortó a Castillo y Fujimori respetar los resultados de segunda vuelta

ACTUALIZACIÓN

El partido fue suspendido luego de prolongados esfuerzos por parte del personal médico para resucitar a Eriksen con resucitación cardiopulmonar y un desfibrilador después de que cayera al suelo durante un saque de banda, poco antes del final del primer tiempo.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de urgencia con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, expresa la UEFA.

La UEFA anunció más tarde la reanudación del partido.

“A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA acordó reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC)”, decía el tuit.

Luego, la UEFA dijo que se jugarían cinco minutos al final de la primera parte y que “luego habrá un descanso de cinco minutos entre las partes seguido de la segunda parte”.


También puedes leer: Mirtha Vásquez: El Congreso debe colaborar en la calma y tranquilidad del país

MÁS EN EXITOSA: