Chosica: capturan a extranjera por presuntamente pertenecer a red de tráfico de niños

Agentes policiales capturaron a mujer de nacionalidad venezolana, quien integraría red internacional de trata de personas - tráfico de venta de niños.
18 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/venezolana-rede-de-trata-de-personas.jpg

Gran actuación por parte de agentes policiales permitió que personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de San Martín de Porres capturara a una mujer de nacionalidad extranjera, de quien se presume integraría una red internacional de tráfico de niños.

La fémina fue identificada como Anliz Andrea Lucia Jiménez Tellechea (32), natura de Venezuela, y al momento de su captura, fue encontrada en los alrededores de Hospital Materno Infantil en el distrito de Chosica. Según se informó, ella habría contactado a una de sus próximas víctimas mediante las redes sociales.

La madre de la agraviada fue quien realizó la denuncia ante la Policía Nacional del Perú. Ella indicó que su hija de 22 años se encontraba gestando y pasaba por un estado emocional inestable y resquebrajado por lo que habría contactado con personas desconocidas para dar en adopción a su futuro recién nacido a cambio de dinero.

Puedes leer también | SJL: Policía se suicida dentro de Escuadrón de Emergencia

Durante el registro personal, la Policía halló en poder de Jiménez un celular de su propiedad y reconoció tener conversaciones con otras víctimas, también se halló el celular apagado de la agraviada que la acompañaba, así como documentación y vestimenta del recién nacido.

La persona intervenida y especies incautadas fueron puestas a disposición de la División de Trata de Personas PNP con la finalidad de que se ahonde en las investigaciones y esclarecimiento de los hechos, con conocimiento de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.