Chorrillos prepara la celebración de su aniversario con una semana llena de actividades

La ‘Semana Chorrillana’, que va desde el 21 hasta el 29 de junio, conmemorará también el 196° aniversario de la inmolación del mártir peruano José Olaya.
21 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-87.png

El histórico y popular distrito de Chorrillos está de fiesta y como viene siendo una costumbre, la municipalidad ha preparado por su aniversario la ‘Semana Chorrillana’ en donde se realizarán distintas y numerosas actividades para el deleite, esparcimiento y entretenimiento de todos los vecinos. Además, cabe mencionar que esta iniciativa servirá también para conmemorar el 196° aniversario de la inmolación del mártir peruano José Olaya y las festividades religiosas de San Pedro y San Pablo.

En homenaje a uno de los actos más heroicos de nuestra historia y una devoción que abarca a la mayor parte del país, la comuna ha preparado una semana completa de actividades en donde todas las familias chorrillanas podrán departir y pasar un momento más que agradable. Por ello, desde el viernes 21 hasta el viernes 29 de junio, presentaciones artísticas, muestras pictóricas y culturales, concursos deportivos y educativos, eventos cívicos patrióticos y verbenas musicales invadirán las calles de uno de los distritos más históricos de la capital.

Justamente, una de las actividades que más expectativa ha generado es el festival ‘Vive Chorrillos’ que contará con la presentación de reconocidos artistas nacionales que encandilarán a todos los presentes. Para darle el toque criollo estará la inmortal Lucía de la Cruz, mientras que la fiesta estará a cargo de la cubana Vernis Hernández, Zaperoko del Callao, la orquesta Camaguey y Josimar. Hay que indicar que este evento tendrá más artistas invitados y se realizará en la playa Agua Dulce, a partir de las 18:00 horas y no tendrás que pagar absolutamente nada pues será completamente gratis.


Es justo recordar que Chorrillos es considerado como uno de los distritos con mayor importancia en la historia de Lima debido a los actos de heroísmo que mostraron los chorrillanos aquel 13 de enero de 1881 durante la Guerra con Chile y en la que se inmolaron más de 4,000 habitantes del distrito en el mítico ‘Morro Solar’.

Asimismo, es justo traer a colación que a pesar de que la fundación como pueblo data desde 1688, Chorrillos fue fundado en 1901, durante el Gobierno de Don Eduardo López de Romaña, quien elevó a rango de Ciudad a la Villa de Chorrillos por haber cumplido los requisitos que se necesitan para lograr tal denominación.

CRONOGRAMA  DE LA SEMANA DE CHORRILLOS