Chorrillos: Precio del kilo de pollo no baja y se mantiene sobre los S/. 8.50

Costo del alimento aumentó por el Día de la Madre.
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/4-6.jpg

En exclusiva para Exitosa, se reportó que en distritos como Chorrillos el precio del kilo de pollo no ha retomado su valor anterior desde la semana pasada.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Incrementa un 30% la venta del emoliente tras bajas temperaturas

Desde el mercado de San Pedro, los vendedores minoristas de este producto contaron, en el programa ‘Hablemos Claro’, que el costo de S/. 8.50 no se ha modificado, pese a que el incremento fue justificado únicamente por el día de las madres, pero a pesar de ya haber pasado la festividad, este producto de primera necesidad no reduce su valor económico, perjudicando el bolsillo de las amas de casa.

Ni siquiera la exoneración del IGV ha sido factor para que el kilo de pollo vuelva a su precio original de S/. 6.50. Esto ha causado quejas hacia los dueños de las avícolas, quienes explican que no reducen el costo a consecuencia de la nula que reducción que ellos reciben por parte de los proveedores.

“Muchos clientes se quejan de por qué no baja el precio, pero todo sigue igual. A nosotros los mayoristas no nos bajan el precio”, dice un vendedor del mercado San Pedro.

El precio del huevo también se ha visto ligeramente modificado, pues el kilo se redujo de S/. 7.50 a S/. 6.80, sin embargo, este producto tampoco vuelve a su antiguo precio, que bordeada los S/. 4. 50 hace unas semanas.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) comenzó a reunirse con los empresarios para hacer valer la exoneración del IGV en las bodegas y mercados. La institución llevó a cabo una junta con la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), expusieron los alcances del encargo recibido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Más noticias en Exitosa: