Chorrillos: Pescadores también afectados por altos precios de combustibles

Pescadores contaron que ahora los ingresos económicos se han visto reducidos porque el gasto en combustible para las embarcaciones se ha elevado considerablemente.
13 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-pescadores-chorrillos-precio-combustible.jpg

Atención. Este miércoles, en un reporte desde Chorrillos, los pescadores contaron a Exitosa, que ahora los ingresos económicos se han visto reducidos porque el gasto en combustible para las embarcaciones se ha elevado considerablemente.

En declaraciones para Exitosa, un vocero de un grupo de pescadores artesanales contó que antes se gastaba un promedio de 70 soles en combustible, pero ahora deben invertir al menos 150 soles dependiendo del tipo de embarcación, lo que hace que luego de la venta de la mercadería, el monto ganado sea bajo.

“Antiguamente el combustible estaba bajo, pero ahora ha subido mucho, entonces ya no alcanza los pescados que traíamos ya no es suficiente (vender la mercadería) para la gasolina. Y por eso pedimos al Estado que baje la gasolina y nos den un apoyo a nuestro sector”, manifestó.

También puedes leer: Asociación Peruana de Avicultura elevaría precio del pollo tras ley que exonera del IGV a alimentos

En otro momento, otro pescador contó que la temporada de inicio del frío complica también la situación porque la marea es más alta y hay menos peces disponibles.

“Ahora lo que queremos es que el público venga a consumirnos y ayudarnos de esta manera. Nosotros trabajamos en la pesca más de 12 horas al día. Hay compañeros que salen de viaje a las 11 de la mañana y vuelven al día siguiente para traer 70 kilos porque la marea está bien brava”, expresó.

SEMANA SANTA

Finalmente, se conoció que el terminal de Chorrillos ofrecerá atención para que el público pueda comprar pescado en el marco de las festividades tradicionales de Semana Santa y ofrecerán precios accesibles para todo tipo de bolsillo.

También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente analiza hoy denuncia constitucional contra Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: