Chorrillos | Ordenan pena privativa de la libertad para sujeto que agredió a un perro

Sujeto de 50 años fue sancionado con 11 meses de pena privativa de la libertad por agredir cruelmente -con un palo- a un perro hasta causarle un trauma encéfalo craneano
11 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/perro-chorrillos-maltrato-exitosa-.jpg

¡Atención! El Poder Judicial ordenó 11 meses de pena privativa de la libertad contra un sujeto de 50 años, quien agredió brutalmente a un perro que ingresó a su vivienda en Chorrillos. Además, se le inhabilitó de forma definitiva para la tenencia de animales domésticos.

El hombre de 50 años también fue sancionado con 100 días multa que deberá pagar el sentenciado a favor del tesoro público, la suma de 250 soles. De igual forma, deberá pagar 800 soles, por concepto de reparación civil y someterse a reglas de conducta.

La fiscal adjunta provincial Rossmery Milagros Ccalla Apaza, sustentó en audiencia que se le imputa al investigado haber cometido actos de crueldad contra un animal a quien golpeó cruelmente con un palo ocasionando trauma encéfalo craneano.

Quizás te interese leer |  Bermejo sobre condena a Jeanine Añez: “A todos los golpistas les llega su hora y su condena”

Cabe precisar que el maltrato animal se produjo en setiembre de 2020, por inmediaciones de la Alameda Don Santiago en el distrito de Chorrillos, en donde se encontraba caminando un can. La puerta de la casa en mención estaba abierta y el perro entró. El agresor lo botó y cogiendo un palo procedió a golpear cruelmente, dejando ensangrentado y en estado de shock. Inmediatamente, la agarró de las patas y lo arrastró hacia el pantanal de Chorrillos.

La violenta agresión fue advertida por un ciudadano, le llamó la atención al agresor que se retiró a su domicilio dejando al animal inmóvil en la vía pública. A pocos minutos, se constituyó el personal policial y realizó la intervención, trasladando a la comisaría para las diligencias de ley.

Síguenos en redes sociales