Chorrillos: Incautan 5 toneladas de carne de aves en condiciones insalubres

Las autoridades del municipio procedieron a clausurar los locales intervenidos.
22 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/aves-venta.jpg

Efectivos de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico de la Policía Fiscal, realizaron un operativo en locales ubicados en el distrito de Chorrillos, dedicados a la venta de carne de aves en presunta condiciones de insalubridad.

El operativo contó con la participación del fiscal, representantes de SENASA, un perito biólogo de la DIRCRI PNP, y del Área de fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos.

Se intervinieron locales ubicados en la Av. Próceres y siete puestos del mercado ‘Santa Rosa’, donde el médico veterinario de SENASA y el perito biólogo de la DIRCRI PNP, al efectuar la evaluación sanitaria, determinaron evidentes signos de insalubridad, lo que podría originar una contaminación cruzada a todo nivel.

En todos los casos el perito biólogo levantó las respectivas muestras para los análisis correspondientes, y determinar si la carne de ave se encuentra apta o no para el consumo humano.

Por su parte, las autoridades del municipio procedieron a clausurar los locales por no contar con la documentación legal de funcionamiento, y otros delitos conexos que son investigados por la Policía.