Chorrillos | Detienen a dos ciudadanos extranjeros implicados en múltiples asaltos

Los delincuentes conocidos como "los venecos de Buenos Aires", se dedicaban a robar a los vecinos de Chorrillos, Surco y Miraflores.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/extranjeros-asaltan-chorrillos.jpg

¡Atención! La Policía Nacional capturó este miércoles en el distrito de Chorrillos a dos delincuentes, de nacionalidad venezolana, que estaban involucrados en múltiples asaltos en la ciudad.


De acuerdo con agentes de la policía nacional, del departamento de investigación criminal, los extranjeros -conocidos como “los venecos de Buenos Aires”-, no solo se dedicaban a delinquir en el distrito de Chorrillos, sino que también asechaban y amenazaban a los vecinos de Surco y Miraflores.

En el momento de la intervención, ambos sujetos identificados como Winder Escalante (25) y Gabriel García (22) portaban un revólver de calibre 22 con dos cartuchos de balas. Asimismo, la policía informó que los delincuentes tenían dentro de sus pertenencias varias tarjetas de créditos y objetos robados.


“Ellos portaban un arma de fuego con la que estaban amenazando a las personas. En su domicilio, se les ha encontrado billeteras y diferentes tipos de tarjetas. Estamos hablando de que estos delincuentes han despojado de sus pertenencias a las personas”, comentó un agente policial. 

También puedes leer: COVID-19 | Chile preserva ritmo de vacunación pese a alcanzar la cifra más alta de contagios

Además de las tarjetas de crédito, también se encontraron documentos de identidad, tarjetas de Metropolitano, cascos de moto y un gran número de carteras que habrían sido arrebatadas en los asaltos.

Cabe indicar que los delincuentes usaban dos vehículos para cometer sus fechorías. Según las autoridades, ambos extranjeros se movilizaban en una mototaxi color azul y una moto lineal roja, las cuales fueron incautadas durante el operativo.

También te puede interesar: Congreso | Presentarán moción para que comisión investigadora vea el caso ‘vacunagate’ de Loreto

  • Más noticias en Exitosa: