Chorrillos: ‘Vacunacar’ de playa Agua Dulce recibirá 200 autos por hora

El vacunacar más grande del Perú, estará destinado, en principio, a los más de 250 000 ciudadanos que residen en los distritos de Lima Sur.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Chorrillos-Vacunacar-playa-Agua-Dulce-recibira-200-autos-hora.jpg

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se informó que el vacunacar ubicado en la playa Agua Dulce de Chorrillos, es considerado el centro de vacunación más grande del Perú, el cual recibirá 200 autos por hora y destinado para los más de 250 mil ciudadanos que residen en los distritos de Lima Sur.


“Definitivamente por disposición del alcalde Augusto Miyashiro, la municipalidad se ha puesto al servicio del Ministerio de Salud desde el inicio de la emergencia sanitaria. Hoy hemos podido acondicionar en conjunto el operador logístico Legado, una extensión de más de 12mil metros cuadrados que tiene la playa Agua Dulce, para beneficio de todos los vecinos de la zona sur de Lima”, manifestó en Exitosa.

“El Minsa ha establecido 20 puntos de vacunación y se ha hecho un cálculo de un promedio de 200 vehículos por hora que se podrían vacunar aquí en Agua Dulce, ya que se tiene las condiciones naturales para que los autos puedan maniobrar, estacionar y cumplir todo el protocolo que manda el Minsa para la vacunación. La municipalidad pone el hombro en beneficio de la ciudad de Lima”, aseveró.


También puedes leer: Tello: No se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que se resuelvan las actas observadas

PANORAMA

La Diris Sur del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde este martes 8 de junio entrará en funcionamiento el autovacunatorio más grande del Perú en la playa Agua Dulce 1 y 2, en Chorrillos.

Se trata de 4 hectáreas de terreno, en donde se tiene planeado instalar de 20 a 24 puestos de vacunación. La cantidad dependerá de la demanda diaria.

Podrán acudir a este vacunatorio las personas de Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Surco.

El Minsa, en coordinación con la municipalidad de Chorrillos y otros aliados, atenderá desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m., y por hora ingresarán aproximadamente 240 vehículos, es decir, 2000 autos diarios. El ingreso será por el acceso al lado de Lima Marina Club.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Dina Boluarte rechazó acusaciones sobre supuesto fraude electoral

MÁS EN EXITOSA: