Chorrillos: Bañistas acuden a playa Agua Dulce pese a oleaje anómalo

Municipalidad informa que retirará a los veraneantes como una medida preventiva en caso se presente la posibilidad de que ocurra un evento inusual.
16 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Chorrillos-bañistas-Agua-Dulce-oleaje-anómalo-Exitosa.jpg

A tomar sus precauciones. A pesar del oleaje anómalo que se registró ayer en la costa del Perú tras la violenta erupción de un volcán submarino en Tonga, bañistas acudieron a la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos.

También te puede interesar: Ica: suspenden paseos a Reserva Nacional de Paracas tras oleajes anómalos

El personal de Fiscalización de la Municipalidad informó que, al momento de que los bañistas ingresan a la playa, se les invitará a retirarse como una medida preventiva ante la posibilidad de que ocurra un evento inusual en el litoral.

“Para serles sincera, hoy en la mañana me he enterado [de los oleajes anómalos]. Ahora hemos venido a caminar y veo que está tranquilo el mar. Si algo sucede, salimos, tomamos nuestras precauciones pero por ahora veo que está tranquilo“, detalló una mujer.

Similar declaración tuvo una adulta mayor que si bien dijo observar que el mar no presenta ninguna variación atípica, acatarán la invitación a retirarse del bancario en caso así lo dispongan las autoridades.

Cabe recalcar que ayer decenas de bañistas también acudieron a esta playa. Sin embargo, fueron retirados por los trabajadores municipales tras recibir una alerta del centro de control de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Autoridades

Como se recuerda, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, señaló que dicho evento no genera tsunami para nuestro país.

Sin embargo, recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo “adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y/o daños personales y materia”, tras señalar que “se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos”

En esa línea, reiteró que no se han presentado “las condiciones técnicas requeridas para la determinación de la alerta de tsunamis de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis”.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que 22 puertos del litoral norte y centro del país “se encuentran cerrados como medida preventiva de oleajes anómalos”.

Lo más visto en Exitosa