Choque de bus y combi deja por lo menos 20 muertos

Impacto mortal ❖ Unidad colisionó frontalmente con combi y en su intento de esquivarla, dio tres vueltas de campana. Hay 38 heridos.
6 Noviembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/11/tacna-1.33333-870x5221.jpg

Puno. Tragedia. Un saldo de al menos 20 muertos y 35 heridos es el saldo que dejó el choque frontal entre un bus interprovincial y una combi en el kilómetro 285 de la Carretera Binacional Ilo-Desaguadero.
El accidente se registró a las 20:00 horas del último domingo, a 12 kilómetros del distrito fronterizo de Desaguadero, en el desvío al distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito de Puno.
El ómnibus V5C-953, de la empresa ‘Expreso Yunguyo’, se dirigía de la ciudad de Yunguyo a Tacna, cuando colisionó contra una camioneta rural tipo combi que transitaba en sentido contrario, de Huacullani a Desaguadero.
Tras el impacto, el bus -conducido por Jaime Ramos Larico (36)- dio tres vueltas de campana y terminó recostado a un lado de la pista, mientras que la otra unidad -manejada por Édgar Quispe Mendoza (42)- resultó completamente destrozada.
Según las primeras informaciones de la Policía, al menos 15 pasajeros murieron en el lugar del accidente, entre ellas 12 mujeres, dos adultos y un niño. Varios de ellos salieron volando del ómnibus, mientras que otros perecieron aplastados. Un total de 39 heridos fueron rescatados por la Policía de Carreteras y evacuados al centro de salud de Desaguadero, que colapsó por falta de personal médico.
Debido a su gravedad, unos tres heridos habrían muerto en dicho establecimiento, mientras que otro perdió la vida en el hospital de apoyo de la ciudad de Juli, adonde había sido transferido. Hasta el cierre de esta edición, ya sumaban 20 los fallecidos. Algunos heridos muy graves fueron derivados al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
Aunque al inicio se informó que el chofer de la combi habría ocasionado el choque al invadir el carril contrario, pasajeros sobrevivientes del bus aseguraron que el chofer de esta unidad manejaba a excesiva velocidad.
Asimismo, los familiares de los accidentados acusaron a la policía de apoderarse de dinero y objetos de sus seres queridos.
Entre tanto, el tránsito por la referida vía quedó restringido.