Chofer extranjero que atropelló a fiscalizadora recibió seis meses de prisión preventiva

El chofer Wilber Briceño que atropelló a una fiscalizadora de ATU en el Rímac, fue condenado a seis meses de prisión preventiva por la Corte Superior de Justicia de Lima.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Chofer-extranjero-que-atropelló-a-fiscalizadora-es-condenado-a-seis-meses-de-prisión-preventiva.jpg

Atención. Este viernes, el chofer extranjero Wilber Josué Briceño García, que atropelló a una fiscalizadora de ATU en el Rímac, fue condenado a seis meses de prisión preventiva por la Corte Superior de Justicia de Lima.



“Juzgado Penal de Turno de la @CSJdeLima dictó 6 meses de prisión preventiva para el conductor Wilber Briceño García, quien embistió y atropelló a una controladora de vía de la ATU, en el Rímac. Detenido será investigado por el delito de lesiones culposas”, indica el tuit de la CSJL.


Como se recuerda, este conductor de un taxi colectivo ilegal atropelló y arrastró con su vehículo por varios metros a una controladora de operación vial en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna con la avenida Alcazar, en el distrito del Rímac.

También puedes leer: Callao: Denuncian cobro de hasta 100 soles por espacios en fila para conseguir oxígeno medicinal

El sujeto, identificado como el ciudadano venezolano Wilber Josué Briceño García (26), manejaba un sedán color plomo sin licencia de conducir e ingresó al Perú con solicitud de refugio.

“¡Para qué se me atraviesa!”, atinó a señalar el chófer cuando le preguntaron por qué atropelló a la controladora de operación vial de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Angela Magaly Alcántara Campos (21).

Según los testigos del hecho ocurrido este lunes, el conductor intentó evadir la congestión de la avenida Tacna e invadió el carril del Corredor Azul.

Un taxista logró grabar un video donde se ve a Angela Magaly Alcántara Campos debajo del vehículo, con las piernas prácticamente debajo del vehículo, pidiendo ayuda y gritando de dolor, mientras el chofer seguía al interior del taxi colectivo.

También puedes leer: Tras aumento de contagios solo queda retornar a la cuarentena focalizada, dice Zamora

MÁS EN EXITOSA: