Chófer evade auto, vacas, vuelca, choca con muro y sobrevive

El conductor de un furgón sobrevivió casi ileso a un accidente luego de esquivar a un automóvil con luces altas, dos vacas, volcarse y estrellarse contra un paredón
26 Diciembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/whatsapp-image-2018-12-26-at-110524-am.jpg

El conductor de un furgón sobrevivió casi ileso a un accidente luego de esquivar a un automóvil con luces altas, dos vacas, volcarse y estrellarse contra un paredón, en una de las carreteras más peligrosas de Nicaragua, informó hoy la Policía local.

El nicaragüense Luis Cruz, quien manejaba un furgón con rastra, apenas sufrió golpes en la cabeza la madrugada de este miércoles, tras enfrentar varios obstáculos en la cuesta de la Cucamonga, un tramo sinuoso de la Carretera Panamericana, con extensas pendientes, y flanqueado por precipicios y paredes naturales.

Según la versión oficial, Cruz perdió el control al encontrar de frente a un vehículo con las luces altas, al que tuvo que esquivar, lo que originó el accidente, 178 kilómetros al norte de Managua.

El pasado 14 de diciembre, cuatro personas murieron y dos autobuses se fueron a un abismo en un choque que involucró a cinco vehículos en la cuesta de la Cucamonga.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales. EFE